Soy María,
mamá de Bruno (8) y Martina (5)
Y tengo una misión importante: ayudarte a entender a tus hijos, acompañarte en este viaje hasta convertirte en el guía que necesitan y, todos juntos, en una Familia Sideral.
En seguida entenderás por qué.
Mi mundo cambió hace unos años. Cuando mi hijo tenía casi 3 nació su hermanita y los celos le hicieron enfadarse con el mundo. Sus explosiones eran muy habituales: gritaba, nos contestaba con rabia, empezó a pegar a otros niños… Fue creciendo, pero sus comportamientos no mejoraban. Estaba desesperada.
Por eso sé cómo te sientes, no es fácil. Yo también estuve así de perdida. Sentía que no era capaz, que la educación era un planeta inhabitable: sin agua, sin plantas, sin luz… Me sentía muy triste, porque no sabía cómo educar a mis hijos. Me faltaban las herramientas adecuadas.
Al principio hicimos lo que creíamos que era lo correcto: premios, chantajes, castigos. Nada funcionaba. Estaba claro que necesitábamos acompañar a nuestro hijo de otra manera. No podía quedarme de brazos cruzados, así que empecé a buscar y a informarme acerca de otras maneras diferentes de educar. Y en ese momento fue cuando descubrí la Disciplina Positiva gracias a una formación de Álvaro Bilbao.
Me abrió los ojos y fui aplicándolo con mis hijos. Nuestro clima familiar empezó a mejorar, salieron las primeras flores. Empezamos a sentirnos mejor.
Seguí dando pasos hacia la luz, investigando y descubriendo referentes en esta nueva forma de educar. Durante mi etapa inicial me acompañaron Isabel (‘Una Madre Molona’) y María Soto (‘Educa Bonito’). Dos profesionales maravillosas que supieron hacerme entender que la Disciplina Positiva no se trata de una receta con muchos consejos, sino de un cambio de mentalidad. En definitiva, una nueva forma de vivir. Habitar otro mundo.
Para que conozcas un poco mi trayectoria profesional, previamente a toda esta búsqueda, fundé y dirigí durante casi 10 años un centro infantil de actividades extraescolares, pero la vida y la pandemia me llevaron a tener que reinventarme laboralmente y cambié de rumbo. Así que después de más de dos años de asesorías individuales con María Soto, decidí formarme, sin prisa, pero sin pausa.
Me certifiqué en el “Método Educa Bonito”, de María Soto y también en Disciplina Positiva para Familias y para Primera Infancia por la Positive Discipline Association con Marisa Moya. Ahora, después de más de cuatro años de especialización, gracias a guías como María Soto y Marisa Moya, creo firmemente que todos los padres y madres del mundo deberían tener el conocimiento necesario para saber cómo guiar a sus hijos hacia futuros estelares.
Por eso he decidido embarcar contigo, acompañarte en este viaje hacia un nuevo mundo. Quiero decirte que la conducta no es lo más importante, todo puede tratarse con las herramientas adecuadas y, sobre todo, con una buena conexión con tus hijos.
Porque todos merecemos poder disfrutar de una familia en equilibrio y armonía. Todos podemos llegar a ser una Familia Sideral.